La magia de hacerlo bien
Desde 1956

Cosméticos Trujillo S.A. de C.V., originalmente perteneciente a Puig S.A, es adquirida por Grupo Hada en enero del 2016. Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico 2016-2021 de la compañía, que contempla la expansión del grupo empresarial colombiano con miras a consolidar su posición de liderazgo en la región como empresa proveedora de servicios de manufactura, aprovechando su experiencia de más de 60 años en el mercado en la fabricación de productos de aseo y cuidado personal y del hogar.

“Puig S.A y Grupo Hada cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Latinoamérica. De hecho, Puig ha sido cliente de Hada en Colombia durante más de 40 años. Ambas compañías comparten entre sus prioridades una clara apuesta por el crecimiento”, explicó Mauricio Trujillo, vicepresidente ejecutivo de Grupo Hada.

Se inician las actividades de manufactura con un talento humano especializado y con experiencia en la industria cosmética, adquirida en las operaciones de Puig S.A, anteriormente Myrurgia y Perfumería Gal.

GRUPO HADA

Historia

Jabonerías Hada fue fundada en la ciudad de Manizales, Colombia, en el año 1956 por Don Mauricio Trujillo Correa, quien emprendió en las condiciones que para aquella época permitían los recursos económicos y el medio. Había heredado de su padre la vocación de empresario y conocía de cerca las historias de “Jabón Trujillo”, la otra fábrica familiar en la Ciudad de Cali, Colombia. Había trabajado con su padre y así se había introducido al mundo del jabón.

Buscando la manera de modernizar la precaria forma de producir jabón, estudió en silencio las disciplinas que consideró indispensables para asumir la tarea, y con el apoyo, el entusiasmo e iniciativas de su esposa Gloria Posada de Trujillo, se dio a la tarea de montar una fábrica propia, la cual fue bautizada por ella misma con el nombre de Hada.

HISTORIA1
HISTORIA2

En los inicios Hada producía artesanalmente jabón de lavar ropa que era comercializado regionalmente, con el fin de abastecerlo con un producto de calidad. En el año 1958 traslada su producción al barrio Campohermoso y luego ocupó un lugar en el barrio Persia de la ciudad de Manizales, donde desarrolló el innovador proceso de producción que posicionó los productos de jabonerías Hada como unos de los más representativos del sector. En 1962 se constituyó como sociedad anónima, con lo cual obtuvo recursos frescos para importar equipos de producción y tecnificar y modernizar la planta. Aun así, el proceso requirió de mucha persistencia y buenas prácticas, pues Don Mauricio y su esposa tuvieron que sobrellevar incendios, dificultades económicas y otras situaciones; no obstante, persistieron con pasión y ética, luchando por la empresa incluso ante las adversidades.

A principios de los 70’s había logrado expandir la venta de sus jabones de lavar a casi la totalidad del país. De forma paralela, empezó a desarrollar la técnica para la producción de jabones de tocador en sus instalaciones y logró este cometido a mediados de la década fabricando un jabón cosmético para una firma española.

A partir de ese momento se fue intensificando el desarrollo de los jabones de tocador con marcas propias, creando un mercado para éstos y logrando una importante participación en el mercado nacional. En el año 1984 la empresa se dedicó en su totalidad a la producción de jabones cosméticos. Desde entonces, ha sido una constante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos. Esta permanente actualización industrial y tecnológica, así como el fortalecimiento del sistema de calidad, han sido factores fundamentales para que empresas nacionales, multinacionales y cadenas hoteleras, entre otros, seleccionen a Grupo Hada como fabricante y/o proveedor de sus productos.

HITORIA3

¡Nuestra magia a través del tiempo!